Temeraria lentitud: De 15 a 20 días tardan los resultados de las pruebas de detección de covid-19 en Honduras

Coronavirus
Cortés es el departamento donde se ha logrado el procesamiento del mayor número de muestras, de acuerdo con el viceministro de Salud.

Entre 15 a 20 días es el atraso de algunos resultados de las pruebas de la detección del coronavirus en Honduras, según el viceministro de Salud Roberto Cosenza.

“Se tiene una mora de varios exámenes de covid-19, en el cual tienen atrasos de 15 a 20 días y se tiene que buscar la forma en cómo se puede superar la mora”, afirmó el doctor.

Además detalló que ningún examen podrá estar listo en menos de 24 horas, “el examen pasa como en cinco procesos y cada proceso dura hasta 4 o 5 horas”.

Cosenza informó que hay una mora de 200 muestras de confirmación del coronavirus en la zona norte de Honduras.

Cortés, es el departamento donde se ha logrado el procesamiento del mayor número de muestras, de acuerdo con el viceministro de Salud.  

“Volvimos a tener como 800 muestras que tenemos que procesar, hoy iremos a procesar unas 600, por lo tanto nos estarían quedando unas 200 muertas”, enfatizó Cosenza.

 El doctor añadió “estamos agilizando los procesos, pero cada día se practican más exámenes, estamos viendo que las personas están llegado masivamente a los establecimientos de salud para realizarse la prueba”.

El departamento de Cortés, es el epicentro de la pandemia, donde se reportan 3,722 personas diagnosticadas con covid-19, 186 muertes y 350 recuperados.

Te podría interesar: Viceministro de Salud: “Vamos a iniciar una apertura inteligente de la economía, pero no quiere decir que vamos a volver a la vida de antes”