Tela: Acuario de especies del Caribe abre sus puertas a propios y extraños

Contará con las especies de Centroamérica y del Caribe.

Tela, Honduras: Abierto al público nacional y extranjero, el acuario marino “Antal Borsok Tela Marine”, el cual se convertirá en el más saludable de Centroamérica y del Caribe.

La entrada al acuario marino es gratuita, con el objetivo de conocer más de las diferentes especies nacionales existentes en el arrecife y hacer conciencia de la preservación de las mismas.

Uno de los encargados del sitio manifestó en tono orgulloso que el acuario “Antal Borsok será la pecera de especies del Caribe más grande de Centroamérica y del Caribe.

El acuario cuenta con 400 por ciento más de cobertura por metro cuadrado de coral más que la Isla de Roatán. Con reacción positiva dijo que con este arrecife se logrará recuperar el resto de los acuarios de la zona.

Se realizan presentaciones de animales que son muy comunes en el arrecife, es decir de peces que han pasado su ciclo reproductivo, con la idea de explicar a propios y extraños el proceso, explicó el encargado.

En la actualidad hay 28 estudiantes de universidades de Estados Unidos y Inglaterra colaborando en investigaciones de buceo científico.