Técnicos realizan análisis de elementos decomisados a sospechoso de muerte múltiple

A raíz del decomisó de supuesta droga, un equipo de los laboratorios de criminalística de esa ciudad se desplazó al lugar de los hechos para realizar el análisis de los misma.

Cómo recordarán, este jueves en el marco de Operación Morazán II la Policía Nacional arrestó a un supuesto integrante de estructura criminal al que se le siguen diligencias por una muerte múltiple acaecida en la ciudad de Puerto Cortés el pasado 1 de enero del presente año.

A este sujeto, al momento de ser requerido se le decomisó 20 envoltorios plásticos transparentes conteniendo en su interior polvo blanco supuesta cocaína y 40 envoltorios plásticos transparentes conteniendo en su interior piedra blanca supuesto crack.

A dichos estupefacientes, se determinó realizarle un análisis presuntivo de campo el cual arrojó los siguientes resultados:

– Según comparación de espectrometría (sirve para medir la concentración de sustancias u otra composición química) de la biblioteca virtual que contiene el RAMAN portátil (sirve para la identificación exacta de compuestos) versus la espectrometría de la sustancia pulverulenta de color blanco (indicios) analizada en campo, da positivo para alcaloide de cocaína.

– Según comparación de espectrometría de la biblioteca virtual que contiene el RAMAN portátil versus la espectrometría de las piedras color blanco supuesto crack analizado en campo da como resultado positivo para alcaloide de cocaína

Una vez teniendo estos resultados de campo, los técnicos elaboraron la remisión de los mismos para que sean analizados por el laboratorio de Química Forense y confirmar el análisis previo.

Este tipo de análisis y otros servicios técnicos – científicos se estarán realizando de manera permanente por los laboratorios de la Policía Científica y Criminalística como parte del trabajo de repotenciación de las investigaciones.