El sector taxi cumplió su amenaza y comenzó este miércoles, desde muy temprano, con las acciones de presión, planificadas desde el martes, para exigir al gobierno de Honduras que le permita retomar sus operaciones.

Los taxistas decidieron tomarse la salida al norte en la capital hondureña; de acuerdo con lo informado por los dirigentes del rubro, entrevistados por HRN, el bloqueo de calles y otras medidas se mantendrá este miércoles en varias ciudades del país.

Transportistas de San Pedro Sula.

“Llevamos más de 70 días sin trabajar, muchos compañeros deben casa y a otros los han corrido, porque nosotros vivimos del día al día”, expresó el presidente de la Asociación de Taxistas de Honduras (Ataxish), Víctor Aguilar.

Los transportistas exigen a las autoridades del gobierno que los permita trabajar o que les otorgue un bono compensatorio.

Aguilar expresó que “nosotros estamos exigiendo un bono para el sector taxi, tenemos 72 días de no recibir una tarifa, de no trabajar”.

Prueba pilotaje

Por su parte, las autoridades del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT) han anunciado que la próxima semana se realizará el pilotaje en el sector de taxis en la capital hondureña.  

En relación a ello, Víctor Aguilar respondió “aquí no se puede comenzar con el pilotaje, porque solo hay un taxi con las medidas de bioseguridad”.

Nota relacionada: Transporte público en Tegucigalpa y San Pedro Sula retomará operaciones la próxima semana, según IHTT