El dirigente del sector taxi de Tegucigalpa, Pedro Gomez, solicitó a través de HRN, al gobierno, no pagar la matricula vehicular correspondiente al año 2020, debido a la crisis económica por la pandemia.

"Definitivamente no hay capacidad económica para cumplir con el pago vehicular, los compañeros están desesperados, no hay dinero para subsistir", declaró Gomez.

Entrevistado por Radio HRN, Gómez además pidió al gobierno otorgar un bono al propietario y motorista de las unidades de taxis.

Sentenció que, si no tienen una respuesta favorable, se irán a las calles, que el gobierno sepa que la advertencia "esta como en el banco".

Noticia relacionada: Estas son las medidas de bioseguridad que implementarán los taxistas en Honduras

De su lado, el presidente de la Asociación de Mototaxis, Rigoberto Nuñez, declaró que los conductores están en “calamidad pública” por la paralización de las unidades en medio de la pandemia.

“Estamos bien consientes de la situación actual, es por ello que ya contamos con una propuesta de protocolo para que el Estado nos deje volver a operar, incluye respetar las medidas de bioseguridad y el transporte de dos usuarios”, señaló Nuñez.

Vea también: “En calamidad pública” se declaran los conductores de mototaxis por crisis sanitaria de covid-19