Tarantino estrena su película más controvertida en el Festival de Cannes

El Festival de Cannes es un festival de cine categoría «A», celebrado en la ciudad francesa de Cannes y acreditado por la Federación Internacional de Asociaciones de Productores Cinematográficos.

Entre los invitados al festival se encuentra el guionista estadounidense Quentin Tarantino, quien luego de veinticinco años de haber estrenado Pulp Fiction en Cannes, regresó este martes al festival con su más reciente película, Once Upon a Time in… Hollywood.

La historia nos llevará al año de 1969, en Los Ángeles, donde las aventuras y desventuras de los dos protagonistas, interpretados por Leonardo DiCaprio y Brad Pitt, tendrán lugar.

Como en esta época cuesta mucho quedar bien con todos, Once Upon a Time in Hollywood se vio envuelta en cierta controversia cuando se anunció su reparto, ya que la mayoría de éste estaba compuesto por hombres y blancos. Afortunadamente las quejas no hicieron cambiar su idea al cineasta.

Es la época de los autocines, la aerolínea Pan Am, las series CombateBonanza y Mannix, películas como Krakatoa, al Este de Java Funny Girl. Aparecen Bruce Lee, Steve McQueen, Sam Wanamaker, en la radio del auto se habla de Frank Sinatra, de la guerra de Vietnam y se escuchan temas como Mrs. RobinsonCalifornia Dreamin’

El festival internacional de cine de Cannes se acerca a su fin, luego de que día tras día se hayan presentado las 21 películas de su competencia oficial.

 
Para esta edición 72, el jurado se compone por Robin Campillo (director francés), Maimouna N’Diaye (actriz francesa), Alice Rohrwacher (directora italiana), Enki Bilal (director francés), Kelly Reichardt (directora estadounidense), Pawel Pawlikowski (director polaco), Elle Fanning (actriz estadounidense), Yorgos Lanthimos (director griego) y Alejandro González Iñárritu (director mexicano), quien además es el presidente del comité.