Una hondureña se encuentra secuestrada en México por un supuesto grupo criminal que se dedica a privar de su libertad a inmigrantes, para luego pedirle rescate a sus familiares, según ha trascendido en las últimas horas.

En un vídeo, proporcionado por sus familiares, se observa a la hondureña Mercy Lizeth Huete García, de 25 años de edad, tirada en el piso, atada de pies y manos y con su boca tapada, en un estado lamentable.

De acuerdo con el informe brindado por su familia, la joven, originaria de la ciudad de San Pedro Sula, al norte de Honduras, desapareció en la ciudad de Tenosique de Pino Suárez, México, cuando iba en busca del anhelado sueño americano, que se convirtió en una verdadera pesadilla.

Sus parientes, a través de una carta escrita a mano, solicitaron ayuda a la pastoral Movilidad Mercedaria de México para dar con el paradero de Huete García y que se logre rescatar con vida, pues aseguran no contar con el dinero que los captores solicitan como rescate.

Según detallaron, para su liberación, la banda criminal está solicitando un pago de 3,500 dólares (más de 87 mil lempiras), cifra con la que sus seres queridos no cuentan, ya que son de escasos recursos.

Carta de la familia
Carta de la familia.

Recientemente dos hondureños, entre ellos una menor de edad, fueron secuestrados en ese mismo sector por el grupo criminal denominado "Los Zetas" en México. Los agresores exigían por el rescate de los catrachos el pago de 15 mil dólares (más de 367 mil lempiras).