Suspendidas las cirugías y consulta externa en el IHSS

Suspendidas las cirugías y consulta externa en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), aseguró este viernes la presidente de la Asociación de Médicos del centro asistencial, Elsa Corina.

Corina, reveló que  son más de 900 médicos que se encuentran en asambleas informativas ante la aprobación de la Ley de Reestructuración y Transformación del Sistema de Educación y Salud en un único debate el pasado jueves.

La galeno señaló que las acciones están encaminadas a luchar por el derecho a la salud y educación que han sido quitados poco a poco.

A renglón seguido dijo “Obedecemos a una orden girada, por el Colegio Médico de Honduras por el decreto aprobado de forma irregular que ayuda a la privatización de salud y educación”, dijo.

Finalmente, resaltó que la consulta externa está suspendida, no así el área de Emergencia donde se continuará con la atención a los pacientes que lleguen  a la zona.

Es preciso mencionar que en las mismas circunstancias se encuentra el Hospital Escuela universitario (HEU), y el Hospital San Felipe de la capital.