Las autoridades de la Secretaría de Seguridad en coordinación con el Sistema Nacional de Riesgos (Sinager), determinaron el lunes 29 de junio dejar sin valor y efecto la medida de circulación del último dígito de placa vehicular en el Distrito Central y San Pedro Sula.

La población continuará movilizándose por el número de terminación de su tarjeta de identidad, indicaron las autoridades.

Vea: Honduras se acerca a los 19, 000 casos por covid-19, cifra actual 18,818

Comunicado

  1. Queda sin valor la medida de circulación del último dígito de placa vehícular. La población continuará movilizándose por el número de terminación de su tarjeta de identidad.

2.  En concordancia con los análisis epidemiológicos, Sinager continuará buscando un mecanismo de control de salida de la población, para asegurar que el virus no siga afectando a los hondureños de manera veloz y exponencial como hasta el momento.

3. La emergencia por Covid-19 está alcanzando niveles muy críticos que atentan contra la vida de la ciudadanía. Es momento que los hondureños sean parte de la solución, y demuestren su más alto compromiso cumpliendo con las restricciones de circulación para evitar ser una víctima más del Covid-19.

4. Para hacer cumplir la medida de circulación con el último dígito de la identidad, la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) incrementará a partir de mañana el número de controles y serán rigurosos en la aplicación de multas y decomisos de vehículos para quienes infrinjan esta determinación.

5. A fin de disminuir la demanda en los principales centros hospitalarios del país, Sinager solicita a las alcaldías municipales que identifiquen y utilicen fondos descentralizados, para la instalación de estaciones de triaje en coordinación con la Asociación de Municipios de Honduras (Amhon).