Las autoridades penitenciarias determinaron el viernes, entre otras medidas, suspender hasta nueva orden la visita de familiares a los privados de libertad en Honduras, como prevención para evitar el contagio de coronavirus.

El jueves, el gobierno hondureño declaró emergencia sanitaria en todo el país después de confirmar dos casos de coronavirus.

“El Instituto Nacional Penitenciario (INP) tomará todas las medidas recomendadas para evitar que la población penitenciaria sea alcanzada por esta pandemia”, destaca un comunicado de la institución. 

Por ese motivo, el INP decidió suspender las visitas en todas las cárceles del país para prevenir cualquier contagio y de esa manera salvaguardar la vida de los reos, sus familiares, personal operativo y administrativo. 

Vea: Honduras suspende clases, eventos públicos y restringe entrada de personas de países con reporte de coronavirus

“De manera permanente se han impartido a las personas privadas de libertad, personal operativo y administrativo, charlas ilustrativas sobre la prevención, manejo y seguimiento del covid-19”, informó el INP. 

Y para prevenir cualquier tipo de contagio, las autoridades penitenciarias en coordinación con la Secretaría de Salud dotaron de mascarillas todos los recintos carcelarios para que las mismas sean utilizadas por las personas privadas de libertad y personal de seguridad al momento de trasladarse a citas médicas o audiencias judiciales.