Tras la declaración de alerta roja en Honduras por coronavirus, la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), determinó la suspensión del trámite de licencias de conducir, así como pago de renovaciones, infracciones y emisión, sin embargo, la emisión de antecedentes policiales si se atenderá.

Así lo confirmaron las autoridades de Tránsito a través de un comunicado:

La Secretaría de Seguridad a través de la Policía Nacional de Honduras con relación a la alerta roja decretada por el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER), a la opinión pública comunica:

  1. Considerando el periodo de 14 días de ALERTA ROJA vigente en los 18 departamentos del país a partir de las 10:00 am de hoy sábado 14 de marzo de 2020; la Policía Nacional dará cumplimiento y supervisión a la restricción de reunión de más de 50 personas.
  2. Por tanto, en la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) se suspende temporalmente el trámite de licencia por primera vez; en el proceso de renovaciones y pago de infracciones se atenderán de manera regular siempre y cuando la cantidad no supera grupos de 50 personas diariamente.
  3. Asimismo, en las unidades autorizadas se atenderán a 50 personas que soliciten permisos de portación de armas.
  4. Para los trámites de emisión de antecedentes policiales las oficinas de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) atenderán al público en dos horarios; 50 personas por la mañana y 50 personas por la tarde. La Policía Nacional de Honduras reitera su compromiso y disposición de servicio a la sociedad y pide disculpas a la población por los inconvenientes causados por esta situación e insta a evitar las aglomeraciones.

Además: Emiten alerta roja en Honduras por coronavirus