Supuesto cabecilla de pandilla MS-13 es detenido por la Policía Nacional

En estos momentos se coordina con la Fiscalía su remisión a la instancia judicial competente para continuar con el debido proceso legal en su contra.

San Pedro Sula, Cortés. Un supuesto cabecilla de la pandilla MS-13 fue detenido en las últimas horas tras un operativo policial ejecutado por la Policía Nacional. 

A eso de las 04:00 P.M. de este viernes, mediante una operación de inteligencia y seguimiento, agentes asignados a la Unidad Metropolitana Policial número 8 de San Pedro Sula, procedieron a la detención de un supuesto cabecilla de la pandilla MS-13 conocido con el alias de “Mallello”.

Al momento de su detención el sujeto se desplazaba por un sector montañoso de la aldea El Carmen, quien al percatarse de la presencia policial trató de darse a la fuga por lo que se inició una persecución que concluyó con la detención del sospechoso.

Tras un registro personal se le decomisó:

1. Un arma de fuego tipo Ak-47.

2. Una mochila en cuyo interior se incautó:

– 56 supuestas puntas de cocaína con un valor aproximado de 11, 200 lempiras.

– 521 bolsitas de marihuana con un costo de L.52,100  

– 59 supuestas piedras de Crack valoradas en un aproximado de L. 8, 850 

Las investigaciones determinan que el detenido se dio a la fuga durante la operación realizada el jueves 21 de febrero del presente año en la que se desmanteló un narco-laboratorio en el sector de Las Montañas, El Ocotillo.