Sufre ataque cardíaco tratando de explicarle un problema matemático a su hijo

Sufre ataque cardíaco tratando de explicarle un problema matemático a su hijo
Madre sufre infarto al ayudar a su hijo a hacer su tarea. Foto: Pexels

La crianza de los hijos en general puede ser bastante difícil, y tratar de explicarle matemáticas a un niño puede ser muy frustrante.

Una madre de 36 años, de apellido Wang, tuvo que ser llevada al hospital después de sufrir un ataque al corazón mientras hacía la tarea con su hijo de 9 años. Aparentemente le estaba explicando un problema matemático, y se sintió tan frustrada porque el niño no entendía, que su corazón se rindió.

Sufre ataque cardíaco tratando de explicarle un problema matemático a su hijo
Foto: Captura de pantalla.

“Se lo expliqué muchas veces pero todavía no lo entendía. Estaba tan enojada que podía explotar”, dijo Wang. «De repente, tenía palpitaciones y no podía respirar correctamente».

Afortunadamente Wang se dio cuenta rápidamente de que algo andaba muy mal, y llamó a su esposo, quien la llevó a un hospital. Los médicos diagnosticaron a la joven madre con infarto de miocardio, comúnmente conocido como ataque cardíaco, y dijeron que tuvo suerte de haber llegado al hospital tan rápido.

“Lo atrapó a tiempo. Si hubiera habido algún retraso, podría haber sufrido insuficiencia cardíaca”, dijo el Dr. Yang Xiaoxue.

Wang, quien según los informes ayuda a su hijo con la tarea todos los días, admitió que a menudo se exaspera por su dificultad para comprender algunas de las cosas que le explica, pero nunca imaginó que su ira tendría consecuencias tan graves para su salud. La mujer todavía se está recuperando en el hospital.

Cabe señalar que, si bien la frustración y la ira pueden haber desencadenado el ataque al corazón, probablemente también tuvo otras causas subyacentes, como una dieta deficiente y un estilo de vida sedentario.

“Esto suele sucederles a los padres más jóvenes. Si no se debe a una dieta desequilibrada, es causada por emociones psicológicas. La mayoría de los pacientes que tienen este problema son madres jóvenes”, dijo el Dr. Xiaoxue.

Con información de Periodismo.com

Siga leyendo:

¡Increíble! Una gata salva a un menor de 1 año de caer por las escaleras

Tu hijo podría ser más inteligente si lo tienes luego de los 30 años

¡Insólito!: Le practican una cesárea a un hombre por error