Sube a 10 cifra de muertos por explosión de una planta en China

La cifra de víctimas por la explosión en una planta de procesamiento de gas en la provincia china de Henan subió  a 10 muertos y 19 heridos, comunicó la televisión central del país asiático CCTV.

El balance de muertos podría aumentar, ya que hay cinco personas desaparecidas, anunciaron este sábado medios estatales chinos.

La explosión se produjo en un taller de la fábrica Coal Gas Group de la localidad de Yima, en la ciudad de Sanmenxia, 900 km al sudoeste de Beijing, según la agencia Xinhua.

En el lugar de los hechos siguen trabajando rescatistas, bomberos y médicos. Las autoridades abrieron una investigación. 

De acuerdo a los medios chinos, la explosión afectó casas y edificios ubicadas a tres kilómetros de la planta de gas.

Explosión planta china

El canal estatal CCTV emitió videos en los que se veía una enorme columna de humo, vidrios rotos en los edificios, escombros en el suelo, gente en estado de pánico y médicos con sus blusas blancas ensangrentadas protegiéndose con pañuelos.

El pasado marzo, al menos 78 personas murieron en la explosión de una planta química en la ciudad de Yancheng, situada 260 km al norte de Shanghái, y destruyó las viviendas en varios kilómetros a la redonda.

En 2015 la explosión de almacén de productos químicos en Tianjin (norte) dejó al menos 165 muertos en esta gran ciudad portuaria, a unos 120 km de Beijing. Telesur