A machetazos le quita la vida a su hermano

Un hombre fue ultimado a machetazo por su propio hermano en la comunidad de la Estrella, en el municipio de Omoa supuestamente por qué no apagó la luz de la vivienda tal como se lo ordenó su cuñada.

De acuerdo al relato ofrecido por , Mikol Noe Portillo auxiliar de la comunidad Nolberto Fuentes hacia algún tiempo había dado posada a su hermano Alexis Fuentes quien llegó para trabajar en el cultivo de cardamomo a esa comunidad enclavada a seis horas de camino de Tegucigalpita en la falda del Merendon.

Relato.

Anoche Nolberto decidió ir a jugar naipe con unos amigos e invito a su hermano Alexis para que lo acompañará pero este prefirió quedarse descansando y prepararse para el jornal.

Más entrada la noche la esposa de Nolberto le dijo a su cuñado Alexis que por favor apagara la luz por qué los recibos ahora están llegando muy “cargados” y eso no le está haciendo bien a la economía del hogar

Pero Alexis le dijo a la mujer que ya estaba arropado y que no podía levantarse, que lo hiciera ella misma, de manera que la luz quedó encendida.

Hechos.

Horas más tarde Nolberto llegó y airado pregunto a su mujer por qué la luz estaba prendida cuando sus instrucciones son que la energía se utilice lo menos posible por el alto costo.

Su mujer le comento que había pedido a su cuñado que lo hiciera pero que este prefirió quedarse acostado en en un tapesco indicando que no se desacomodaria por qué en todo caso “tenía mucho sueño”.

El relato de su mujer encolerizo a Nolberto quien gritando que definitivamente era mejor dejar dormido a su hermano para siempre y tomo su filoso machete que lo descargo en la humanidad de Alexis quien no pudo hacer nada frente al ataque de su iracundo hermano.

El cuerpo de Alexis quedó tendido donde decidió dormirse mientras que Nolberto decidió abandonar su hogar y huir de la comunidad.

A la escena del crimen no pudo llegar la autoridad correspondiente por lo que el jefe del Departamento de Justicia Municipal Fermán Gonzales instruyó al auxiliar de la Estrella Mikol Noe Portillo a que realizará el levantamiento legal correspondiente y ayer mismo se le dio terraje en el cementerio comunitario