Sophia Loren regresa al cine de la mano de su hijo Edoardo Ponti

A los 84 años y tras una década alejada de la pantalla grande, Sophia Loren está en pleno rodaje de La vita davanti a sé que dirige su hijo Edoardo Ponti.

Basada en una novela de Romain Gary que ya había sido llevada al cine en 1978 con Simone Signoret como protagonista -fue la ganadora del Oscar a mejor película extranjera de ese año- , el film contará la historia de Madame Rosa (Loren) una sobreviviente del Holocausto que establece un vínculo de amistad y mutuo entendimiento con Momo, un niño de doce años inmigrante de Senegal en la Italia actual.

Irreconocible, la diva del cine italiano se encuentra filmando en Bari
 Crédito: The Grosby Group

“Me estoy permitiendo expresar cosas en la pantalla de un modo que creo sorprenderá a los espectadores”, explicó Loren a Variety desde la filmación en la ciudad portuaria de Bari.

Sophia Loren, es una actriz italiana ganadora de unos 50 premios internacionales, entre ellos dos premios Óscar —uno de ellos honorífico—​ y un premio BAFTA; asimismo, ha sido candidata varias veces a los Globos de Oro.

Además agregó que trabajar con su hijo, con el que ya realizó otras dos películas antes, la exige al máximo. “Me conoce muy bien. Conoce cada centímetro de mi cara, de mi corazón y mi alma. Sólo cuando actúo desde mi más profunda verdad él está dispuesto a pasar a la siguiente escena”, reveló la actriz que a su vez recibió elogios de su hijo y director.

Nació el 20 de septiembre de 1934 en Roma, Italia (edad 84 años).

“A los 84 ella quiere apostar todo para hacer una película que es muy profunda y desafiante a nivel emocional y físico. La energía y la pasión con la que encara cada escena es una maravilla de ver”, contó Ponti que eligió a un actor no profesional para interpretar Momo, el compañero de escena de la legendaria Sophia que cuando se estrene la película en 2020 celebrará sus setenta años en el cine.

Por: Natalia Trzenko