Solo el 56% de las 3,000 fallas que presenta el Centro Cívico Gubernamental han sido subsanadas

Centro Cívico Gubernamental
Centro Cívico Gubernamental

Su inauguración está en espera, se han subsanado 1,717 fallas y están pendiente 1,364.

Solo el 56 por ciento de las tres mil fallas que presenta el majestuosos Centro Cívico Gubernamental han sido subsanadas, es decir 1,717 y están pendientes 1,364.

Se estima que el Centro albergaría a unas 40 instituciones estatales, y la construcción se realiza bajo un fideicomiso entre bancos e institutos de previsión estatal.

De acuerdo con los entendidos en la materia, las fallas son en las instalaciones eléctricas, pisos quebrados, el repello y pulido en las paredes.

Las inconformidades no deben de alarmar a la población porque en cualquier obra pueden darse en su ejecución.

No obstante, una falla si debe de preocupar y es en cuanto al número de estacionamientos que tiene este edificio, en la actualidad se diseñaron 2,549  estacionamientos y la Alcaldía exige 3,700, entonces existe un defase de 900 espacios.

Hoy por hoy el Centro Cívico debería de estar funcionando desde hace cuatro meses con al menos cinco instituciones, entre ellas el Servicio de Administración de Rentas (SAR) y la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG).

La inauguración fue pospuesta por nueve meses por las fallas antes mencionadas y será habilitada hasta en abril de 2020 una vez se superen las mismas.

Audio completo: