SITRAUNAH exige un alto a la brutal represión en el Campus Universitario

El Sindicato de Trabajadores de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (SITRAUNAH), exige un alto a lo considerado por ellos como una brutal represión contra los universitarios y el pueblo en general.

Comunicado

La Junta Directiva Seccional 2 Salvador Díaz del Valle del SITRAUNAH, ante la violación de los Derechos Humanos, intentos de asesinatos y violación de la Autonomía Universitaria en la UNAH en Tegucigalpa, se pronuncia en los siguientes términos:

  1. Condenamos los niveles de represión que la Policía y Ejército de Honduras a ejercido en los últimos días en nuestro país, en contra de las diferentes manifestaciones que apoyan la lucha de la plataforma de defensa de la Educación y ls Salud en Honduras.
  2. Exigimos un alto a la brutal represión al que se ha sometido a nuestro pueblo.
  3. Exigimos las investigaciones respectivas y la aplicación de la ley a quienes han cometido excesos, abusos y violación de sus deberes.
  4. Al Presidente de la República, que busque, como lo ha manifestado, a los verdaderos actores y agentes que representan la reivindicación por la salud y Educación, esto es, los verdaderos representantes aglutinados en la dirección de la plataforma de defensa de la Salud y Educación en Honduras.
  5. Mantenemos nuestras muestras de solidaridad a la Plataforma y demás grupos qué luchan por la defensa de los servicios educativos y de la salud públicos, gratuitos y de calidad.
Ingreso de los militares a los predios de la Ciudad Universitaria
Universitarios mostraron las evidencias del ataque de las fuerzas del orden