Sindicato del Hospital Escuela reconoce mejoras en el principal centro asistencial del país

Hospital Escuela Tegucigalpa

El abastecimiento en un 85 por ciento de todas las farmacias del Hospital Escuela, la transformación del área de quirófanos y la otorgación de citas médicas en menos de cinco minutos gracias a un moderno sistema digital, son algunos de los logros de la Junta Interventora nombrada por el gobierno.

“Ahora tenemos resultados positivos, se han enormes problemas en el abastecimiento de medicamentos, en las áreas de cirugía, clínicas y farmacias, y se han digitalizado las citas médicas”, señala Mauricio Corrales, fiscal del Sindicato del Hospital Escuela.

Corrales aplaudió que se haya agilizado el proceso de compra de medicamentos e insumos médicos-quirúrgicos.

“Vemos un antes teniendo problemas serios en la atención a los pacientes, pues no había fluidez, el medicamento era escaso, había quejas de los pacientes, que no se les daban las medicinas en las farmacias y solo había el ‘no hay y no hay’”, dijo el dirigente sindical.

Corrales también dijo que “se da una atención óptima en las clínicas, en el área de farmacias y en la actualidad hasta se reciben medicamentos los fines de semana en los almacenes y eso es bueno, porque los pacientes se van contentos con su medicamento indicado”.

“El área de cirugías, con la pronta habilitación de 11 quirófanos con todos los estándares de calidad para reducir la mora quirúrgica va por buen camino”, concluyó Corrales.