Sinager extiende la alerta roja y medidas de circulación hasta el 31 de mayo

Las medidas de circulación continuarán en Honduras hasta el 31 de mayo.

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager) informó este domingo que a solicitud de la Secretaría de Salud, decidió extender la alerta roja hasta el 31 de mayo a partir del 24 de mayo a las 7:00 pm

La ampliación de la alerta roja va en concordancia con las medidas para evitar la propagación del covid-19 y minimizar el impacto para la población hondureña.

El Congreso Nacional aprobó el uso de la mascarilla ante cualquier grupo de más de 5 personas y se aplicarán multad de 200 lempiras y trabajo comunitario a quienes incumplan con esta normativa

Se mantendrá la supervisión en las empresas con la toma de medidas de bioseguridad que impidan el contagio del covid-19.

Jaír Meza, comisionado de Policía, explicó como continuarán con las medidas de circulación para esta semana. La secretaría de seguridad continuó con su plan de distanciamiento social obligatorio.

Se mantiene por un dígito por día para que las personas puedan asistir a los comercios para abastecimiento de alimentos y necesidades básicas.

Se dará prioridad de 7 am a 9 am a las personas discapacitadas y de la tercera edad. Los días sábados y domingos queda prohibido la circulación de vehículos. Los fines de semana los comercios solo podrán atender a domicilio.

Se saldrá así durante esta semana:

lunes 25 de mayo: Terminación 6

Martes 26 de mayo: 7

Miércoles 27 de mayo: 8

Jueves 28 de mayo: 9

Viernes 29 de mayo: 0