Sinager: El riesgo de contagio de covid-19 está vigente, “salir todos a las calles sería fatal”

Honduras bajo toque de queda.
Francis Contreras portavoz Sinager- Foto Presidencia

El portavoz del Sistema Nacional de Riegos (Sinager), Francis Contreras, aseguró el domingo que lo más peligroso en este momento es salir a las calles todos, porque se colapsaría el sistema de salud hondureño.

Auguró que aún no se ha visto el pico de casos en el valle de Sula y el Distrito Central, por lo que desconfinar a las personas aumentará los episodios del virus.

En Honduras, el confinamiento ya suma dos meses, y a criterio de Contreras, el mismo debería de continuar para evitar la propagación del virus.

La situación en otros países es dramática, sin embargo en Honduras el esfuerzo de un gran personal de salud y la obediencia de la mayor parte de los hondureños ha hecho que la cifra de casos no sea escalofriante, refirió.

Definitivamente la enfermedad se puede evitar con la no aglomeración de las personas y manteniendo las medidas de bioseguridad, con el uso de la mascarilla, guantes, lavándose las manos y usando gel antibacterial.

En tono de preocupación dijo que “pareciera que le hemos perdido el miedo, al no respetar las medidas de biodeguridad”.

Al respeto, continuó advirtiendo “el virus está en aumento, lo que significa que no hay que bajar la guardia, hay que seguir tomando las medidas de prevención”.

Honduras elevó la cifra de contagiados a 3,743, la cifra de fallecidos aumentó a 174 fallecidos, y los pacientes recuperados son 455.