Sinager aprueba pilotaje en taxis, con excepciones en San Pedro Sula y el Distrito Central

Taxis en honduras
Taxistas reprochan pago de matricula vehicular.

Pyubani Williams, comisionada del Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT), informó el domingo que el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), aprobó las pruebas pilotos en el rubro de los taxis para comenzar con la fase cero de la reapertura de la economía en Honduras.

En ese sentido, Williams detalló que esta determinación no incluye a las ciudades de San Pedro Sula y el Distrito Central, ya que son los dos departamentos del país más afectados por la pandemia del coronavirus (covid-19).

“Sinager ya nos aprobó las ciudades donde vamos a iniciar con los pilotajes, pero estos no incluyen a San Pedro Sula y Tegucigalpa, por ser grandes y más complejos hacer el pilotaje”, aseguró la comisionada.

Willians anunció las dos ciudades que el Sinager ha habilitado para comenzar a realizar los pilotajes en el rubro de taxis, quedando Siguatepeque y Comayagua las que comenzarán a implementar las nuevas medidas de circulación. Además se evalúa la habilitación de Marcala, La Paz para que también inicie las pruebas piloto.

“Para nosotros es fundamental que la semana que viene tenemos que dar capacitación a los conductores, vamos a tener un registro de todas las unidades que van al servicio”, dijo.

La comisionada del IHTT además adelantó que seguirán en conversaciones con el Sinager para evaluar otras ciudades que podrían ir reactivando el rubro del tranporte, entre ellas La Ceiba y Choluteca, otras de las ciudades afectadas con el coronavirus y que presentan un número importante de contagios.

Cabe señalar que el rubro del transporte se encuentra paralizado desde el pasado 16 de marzo cuando inició el confinamiento en Honduras, seis días después de que se reportaran los primeros casos del coronavirus en el país centroamericano.

Lea además: De esta manera están compuestas las tres regiones para la apertura de la economía este 1 de junio