Sin variantes acciones de presión de docentes y médicos

Según la Secretaría de DD HH, los decretos ejecutivos no violentan garantías esenciales del pueblo hondureño como alegan docentes y médicos.

No hay variantes en la posición de la dirigencia de los docentes y de los médicos.

Las acciones de presión de tales gremios se mantienen este día, hasta tanto el Gobierno no dé muestras de revisar y cancelar los decretos ejecutivos que integraron comisiones especiales de intervención en el sistema de salud y educación.

Una evaluación de la Secretaría de Derechos Humanos, expuesta en las últimas horas, concluye que dichos instrumentos no violentan las garantías esenciales como alegan los profesores y los integrantes del aparato de salud estatal.

La miembro de la Comisión para la Transformación de la Salud, Julieta Castellanos, aclaró que no existe intención alguna de privatizar los servicios asistenciales como alegan los grupos en conflicto.

Las facultades que fueron dadas a la instancia especial conducen a la gestión de recursos, identificación de lineamientos de trabajo y reducción de la mora quirúrgica que hasta hace poco era de seis mil pacientes, abundó la ex rectora de la Universidad Nacional.