Sin concluir la construcción de 102 cosechadoras de agua

El titular de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), Mauricio Guevara, informó que los productores organizados no se pusieron de acuerdo y por esa razón no se ha concluido la construcción de 102 cosechadoras de agua de gran capacidad a nivel nacional.

El convenio firmado para la construcción de estas cosechadoras era que las alcaldías o los productores organizados pondrían una contraparte.

De 415 cosechadoras que se precisó construir a nivel nacional, 102 aún no se han finalizado por las razones mencionadas.

Cosechadora de aguja.

Las cosechadoras de agua son una de las salidas que tienen los productores nacionales, ya que el cambio climático no permite que las precipitaciones sean estables en Honduras y otros países.
 

Por falta de lluvia y un deficiente sistema de riego, una gran parte de los productores nacionales perdieron su cosecha de primera.

“La finalización a la que se refiere es la parte de las cosechas que se dejaron solo con el tema de llenado de aguas lluvias”, dijo.

Productores en cosechas de agua.

“La instrucción que hemos recibido del presidente es que esas cosechadoras tenemos que ponerle las tuberías e instalar los sistemas de agua por goteo porque el trato que se había hecho con esas cosechadoras era que las alcaldías o los productores organizados iban a poner una contraparte”, explicó.