Sigue estos pasos para evitar la ansiedad causada por el estudio

Ansiedad ocasionada por el estudio.
Ansiedad ocasionada por el estudio.

No deja de preocupar a muchos padres la salud de sus hijos sobre todo en el inicio de un nuevo año escolar. Es casi inevitable que muchos niños y jóvenes sufran de ansiedad causada por el estudio.

La ansiedad, es una respuesta del organismo ante situaciones límites, que se caracteriza por una sensación de angustia leve o miedo, y la aparición de aceleración del ritmo cardíaco y la respiración, sudoración o sensación de flojedad.

Experto en maestría en Psicología Clínica de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras,  asegura que el mejor método para evitar el problema es la planificación a corto, mediano y largo plazo.

La planificación se  entiende por metas los objetivos que una persona, organización o institución humana se traza de cara al futuro, es decir, lo que desea realizar o los pasos que pretende dar futuramente.

Planificación.
Planificación.

Además se indica que la planificación no es una camisa de fuerza sino un acción que debe generar opciones.

Otro factor importantes es la recreación, los niños y jóvenes necesitan un  espacio de esparcimiento, ya que las persona suelen vivir de rutinas, por lo que se necesita mayor nivel de relajamiento.

Se entiende por recreación a todas aquellas actividades y situaciones en las cuales esté puesta en marcha la diversión, como así también a través de ella la relajación y el entretenimiento.

Recreación.
Recreación.

La nutrición también es eficaz para garantizar el éxito o fracaso al tener un cuerpo saludable con los nutrientes necesarios.

Nutrición.
Nutrición.

Esto consiste en la incorporación y transformación de materia y energía de los organismos

Tanto pequeños y grandes le tienen temor al fracaso, por eso es conveniente y recomendable poner en práctica los tres factores.

Te podría interesar: Estas son las causas que provocan la migraña, principal causa de mortalidad