Sigue en incrementos casos de muertes por dengue grave en la zona Norte

Las salas de los hospitales están repletas con niños afectados

Ante la indiferencia de la población, sigue en incremento los casos de dengue grave, así como las víctimas de esta mortal enfermedad continúan en ascenso, siendo lamentablemente la población infantil la más afectada.

En diferentes regiones y ciudades del país, se están reportando a diario el deceso de menores de edad que están perdiendo la vida ante esta enfermedad que continúa propagándose por la proliferación del zancudo transmisor.

Según la epidemióloga Suyapa Domínguez, los casos de dengue en el departamento de Yoro, sobrepasa los mil cuatrocientos y cerca de la mitad pertenecen a la ciudad de El Progreso, con un cincuenta por ciento de ser sospechosos de dengue grave.

De las seis muertes en todo el departamento y que han sido certificadas por el Comité Nacional, cuatro se han dado en El Progreso, y las dos restantes en El Negrito y Santa Rita. La ciudad de Yoro es la segunda con el mayor número de casos.

Ante esta situación de emergencia y en todo el país, se han intensificado los operativos masivos y las campañas de concientización hacia la población, sobre la urgente necesidad de destruir los criaderos del zancudo transmisor en hogares y negocios.

Por: Periodista corresponsal Mario Rodríguez