Significativa rebaja en el precio de los combustibles

Tal y como se había proyectado, el precio de los combustibles reflejará una significativa disminución a partir de este lunes.

El alivio es superior a un lempira y, en lo que compete al costo de algunos derivados del crudo, el descenso será de casi dos lempiras, establece la nueva estructura de precios comunicada por la Secretaría de Energía.

El galón de la gasolina superior tendrá un precio de 95 lempiras con 76 centavos; la regular será expendida por 86 lempiras con 60 centavos, gracias a una disminución de dos lempiras.

El kerosene tendrá un precio de 63 lempiras con seis centavos; el diesel será comercializado por 80 lempiras con 58 centavos y el cilindro de gas LPG conservará su precio de 278 lempiras con 24 centavos en la capital y de 259 lempiras con cuatro centavos en San Pedro Sula.

Los productos derivados del petróleo llevan acumulada una rebaja promedio de nueve lempiras desde que su valor comenzó a caer, debido a factores que terminaron por favorecer a los consumidores del mercado doméstico.