Siete muertos y 23 heridos por el derrumbe de un edificio en Camboya

Al menos siete personas perdierin la vida este sábado y 23 resultaron heridas a causa del derrumbe de un edificio de siete plantas en construcción en la ciudad costera de Sihanoukville (sur de Camboya), informaron las autoridades.

El derrumbe del edificio propiedad de una compañía china se produjo antes del amanecer y los equipos de rescate siguen buscando supervivientes, según detallaron las autoridades locales.

En su último comunicado, el gobierno provincial cifró en siete las víctimas y en 23 los heridos, algunos de los cuales se encuentran en estado crítico.

Aunque no hay información de cuántas personas pueden estar todavía entre los escombros, el ministro de Información de Camboya, Khieu Kanharith, aseguró por la mañana en su página de Facebook que “hay más de 30 personas atrapadas” y confirmó que al menos tres víctimas, dos obreros y un traductor, son de nacionalidad camboyana.

Las autoridades provinciales anunciaron además que se puso en marcha una investigación y que varias personas fueron detenidas.

La costera ciudad de Sihanoukville vive un auge de construcción de hoteles y casinos por parte de inversores chinos dirigidos principalmente a turistas de ese país. Globovisión