Siete especias que reducen la ansiedad y el estrés

Los principales detonantes de la inestabilidad emocional, es el ritmo de vida en las grandes ciudades. Está en tus manos tomar acciones que lo combatan, como incluir en tu dieta especias que reducen la ansiedad y el estrés.

La solución a estos padecimientos puedes encontrarlo en tu alacena: Los “polvos” que utilizas para dar sabor a tu comida.

Para que te beneficies de sus propiedades, te presentamos las especias que combaten síntomas, causas o consecuencias del estrés y la ansiedad.

1. Cilantro: Esta especia ayuda a propiciar el sueño y calmar los nervios alterados. Los cuales pueden ser consecuencia directa del estrés.

2. Clavo: El World’s Healthiest Foods, indica que 4.20gr de esta especia contienen 126.4% de manganeso; este mineral tiene la propiedad de ayudar a restablecer el sistema nervioso, el principal afectado por padecimientos como el estrés.

3. Nuez Moscada: La suma de un cuarto de cucharadita de nuez moscada en tu dieta diaria puede ayudar a que te sientas más tranquilo y que seas menos impactado por los problemas en tan sólo dos semanas, gracias a que contiene las sustancias: miristicina y elemicin,indican Investigadores de la Standford University .

4. Azafrán:  Entre sus beneficios se encuentran sus propiedades anti-depresivas. Una de las causas más comunes de la depresión son el estrés y la ansiedad, así que en realidad estarías combatiendo 3 en 1.

5. Cúrcuma: Es efectivo para regular el sistema inmunológico, además de ser un poderoso antioxidante.

6. Albahaca: En la India esta especia es empleada para combatir el estrés, el asma e incluso la diabetes. Además es una gran fuente de beta-carotenos, lo que se convierte en vitamina A, magnesio, hierro y calcio.

7. Tomillo:  La Fundación UNAM, señala que es un auxiliar para tener un mejor temperamento y ayuda a mejorar el sistema nervioso, que es atacado por el estrés y la ansiedad.

Si tus niveles de estrés son altos, además de incluir en tu dieta estas especias que lo reducen junto con la ansiedad, también puedes realizar actividades como el yoga, que ayudan a controlarlo.  Globovisión