Si presentas una de estas 5 señales, puedes estar pasando por depresión posparto

depresion posparto

Lo que muchas mujeres callan o lo dejan pasar por desapercibida.

La depresión posparto es un trastorno del estado de ánimo que puede afectar a la mujer y es mucho más frecuente de lo que imaginamos. Está descrito que hasta una de cada 10 mujeres sufrirá esta patología en mayor o menor intensidad. Es fundamental reconocer sus primeros síntomas lo antes posible, y consultar de forma inmediata con el médico para que valore la necesidad de instaurar el tratamiento y seguimiento adecuados. Natalben

Diferencias entre depresión y tristeza posparto:

Un trastorno más leve es la tristeza posparto, también denominada “puerperio azul” o “baby blues”, y afecta hasta a un 70- 80% de mujeres tras el parto, siendo este normal, es decir, un periodo adaptativo a la nueva situación, la falta de sueño, el cansancio y las preocupaciones propias de los primeros días. Si se prolongase más allá de dos semanas, y/o si los síntomas fuesen muy intensos,  podemos estar ante un cuadro de depresión postparto, y debemos consultarlo, ya que puede llegar a afectar a la capacidad de la nueva mamá para cuidarse a sí misma y al recién nacido de forma adecuada.

También te puede interesar: ¡No es suciedad! Es una señal de alarma que indica el inicio de una peligrosa enfermedad!

Si presentas estos signos, debes visitar al médico:

  1. Llorar con frecuencia y sin motivo aparente.
GIPHY

2. Aislarse de amigos y familiares, con sentimientos de desconexión social.

GIPHY

3. No poder dormir a pesar de que el bebé duerma

GIPHY

4. Sentir dolores o molestias físicas intensas como cefaleas, dolor de estómago o muscular sin causa aparente que los justifique.

GIPHY

5. En casos más severos, pensar en hacerse daño a sí misma o al bebé.

GIPHY

Fuentes: