Ricarda Louk, madre de Shani Nicole, confirmó este lunes a la agencia de noticias DPA que su hija, quien fue secuestrada el sábado 7 de octubre en Israel y exhibida en un video como trofeo por parte Hamás, se encuentra muerta.

Según Ricarda, el cuerpo de Shani Louk no fue encontrado, sin embargo, se localizó una astilla de un hueso del cráneo de la chica alemana.

Posteriormente, autoridades sometieron la astilla a una prueba de ADN, confirmando que se trataba de la joven de 23 años.

Sobre el caso, el Ministerio de Exteriores de Israel confirmó las declaraciones de la madre y expresaron que "estamos devastados al comunicar que se confirmó la muerte de la alemana-israelí Shani Louk, de 23 años".

Tomando en cuenta que solo se encontró el cráneo de Shani Louk, el presidente de Israel, Isaac Herzog, señaló que: "Esto significa que estos animales bárbaros y sádicos simplemente le cortaron la cabeza mientras atacaban, torturaban y mataban a israelíes. Es una gran tragedia y extiendo mi más sentido pésame a su familia".

TE PODRÍA INTERESAR: Mia Shem video: Hamás publica una grabación de una joven franco-israelí secuestrada en Israel

El caso de Shani Nicole Louk

En medio del ataque sorpresa que perpetuó Hamás contra Israel durante la madrugada del sábado 7 de octubre, el grupo radical comenzó una serie de secuestros, raptos y asesinatos hacia civiles.

Uno de ellos se registró la mañana de ese mismo sábado en un festival electrónico en Kibbutz Urim, al sur de la nación israelí.

En dicha fiesta musical, Hamás secuestró a cientos de personas, entre los cuales destacó el rapto a Shani Louk en Israel.

Video de Shani Nicole Louk secuestrada por Hamás en Israel

En redes sociales se difundió un video donde militantes de Hamás exhiben el cuerpo semidesnudo de la chica alemana cuando la llevaban a bordo de una camioneta.

Según se puede apreciar, uno de los miembros -quien cargaba un lanzagranadas- tiene su pierna sobre la cintura de Louk, mientras que otro sujeta el cabello de la joven.

En tanto, otro militante le escupe a la cabeza de Shani Louk y, a la vez, gritan "Allahu Akbar" ("Dios es grande" en árabe).



VEA TAMBIÉN: Video de la chica alemana en Israel: últimos minutos de Shani Louk antes del ataque de Hamás