En un plazo de 15 días, las autoridades de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), Banhprovi y Banadesa comparecerán ante la Comisión de Agricultura del Congreso Nacional para tratar la problemática de baja producción y muerte de ganado.
 
Se han tenido informes de la cosecha de primera donde hay departamentos del país que presentan severas pérdidas en sus cultivos por falta de lluvia.
 
Los departamentos de Olancho y El Paraíso son los más afectados, en los cuales también se ha reportado la muerte masiva de ganado.
 
“Espero que las autoridades le pongan atención a este problema y se busque una solución”, dijo el presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva.


 “Tanto Banadesa como Banhprovi y la SAG con la Comisión de Agricultura del Congreso Nacional se reunirán para que den un informe de qué es lo que se pretende hacer y que le den solución y que le den respuesta a los productores”, manifestó.
 
“La moción pidió 7 días, pero al final será un plazo de 15 días que se les dará para le busque una solución a esta problemática”, concluyó.