El Polideportivo de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) en Tegucigalpa se encuentra listo para recibir a pacientes con coronavirus.

La exministra de Salud, Yolani Batres, comentó que este viernes serán trasladados al Polideportivo unos seis pacientes del Hospital San Felipe.

De igual manera, en los próximos días serán llevados al Polideportivo, personas diagnosticadas con covid-19 del Hospital del Tórax y del centro hospitalario María.

“Los pacientes que serán trasladados son aquellos que van saliendo de la crisis. El Polideportivo es habilitado para evitar el colapso de los hospitales”, enfatizó Batres.

Polideportivo de la UNAH.

Este lugar cuenta con 130 camas y más de 100 miembros del personal de Salud, entre médicos y enfermeras, para atender a los pacientes contagiados con covid-19.

Para poder utilizar el Palacio de los Deportes, las autoridades acondicionaron los espacios con tanques de oxígeno, equipo para monitorear la condición de los pacientes, los medicamentos necesarios, readecuación de las duchas y se instaló un área de lavandería.

Te podría interesar: En Honduras se contabilizan 5,880 casos de coronavirus y 243 muertes