Sefin: Si algunos maestros no han recibido su pago es por error en planillas

Si algunos maestros no han recibido su salario es por algún problema en las planillas  por parte de la Secretaría de Educación, , señaló la titular de Finanzas, Rocío Tábora.

Refirió que siempre se han registrado problemas en la cancelación de salarios y vacaciones en el gremio docente, en ese sentido se analiza con el Ministro de Educación Arnaldo Bueso, el tema de contratos porque algunos ministros han contratado a maestros sin contar con el presupuesto. 

El proceso para reestructurar el sistema educativo nacional está en marcha con el apoyo de diferentes sectores, apuntó Tábora.  

La funcionaria indicó que no tiene conocimiento que maestros no hayan recibido su pago por todo lo que Educación subió a sistema fue cancelado.

No obstante, solicitó a los docentes que aún no se les ha acreditado el pago, acudir al Ministerio de Educación a presentar sus reclamos.

Al concluir dijo que el presupuesto para el magisterio aumentará en 1,000 millones de lempiras, más el incrementó a docentes del Programa Hondureño de Educación Comunitaria (PROHECO), de 100 millones de lempiras.