Sectores políticos le apuestan a la realización de las Elecciones Primarias en tiempo y forma establecido

Elecciones Primarias en Honduras.
Elecciones Primarias en Honduras.

En el tema de Reformas y Elecciones Internas o Primarias, expuesto este miércoles en el programa Carlos Ridel Presenta, tres reconocidos políticos se mostraron a favor de la realización en tiempo y forma de las Elecciones Primarias.

El secretario general del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal, Octavio Pineda, declaró que las elecciones Primarias deben celebrarse en el cronograma ya establecido, aunque no este listo el nuevo censo y la nueva tarjeta de identidad.

“Tal parece ser que no habrá un nuevo censo, ni una tarjeta de identidad, pero, aun así, no se detendrán las elecciones, lo exige la ley y la democracia”, apuntó.

Durante su participación, señaló que “Hay una presión para que Juan Orlando Hernández se mantenga en el poder, tanto es así que manejan dos poderes del Estado”.

En seguida, dijo que “Los diputados nacionalistas obedecen las directrices de Juan Orlando Hernández El Congreso Nacional”.

Pineda también afirmó que, Manuel Zelaya Rosales quiere estar en el poder a través de la postulación como candidata única a su esposa Xiomara Castro de Zelaya.

“Tal parece ser que no habrá un nuevo censo ni una tarjeta de identidad, pero, aun así, no se detendrán las elecciones Internas, la exige la ley y la democracia”.

De su lado, el dirigente nacionalista, Fernando Anduray, respondió a los cuestionamientos de Octavio Pineda, al asegurar que el actual presidente Juan Orlando Hernández no continuará en el poder.

“No hay ninguna posibilidad de que Juan Orlando Hernández siga en el poder, es una decisión propia de él, y de todos los nacionalistas”, afirmó.

Asimismo, aseguró que si habrán elecciones aún no se cuente con el censo electoral depurado y la nueva identificación.

Mientras tanto, en su intervención el jefe de la bancada del Partido Libertad y Refundación (Libre), Jorge Calix, dijo que “Vamos a ir a un proceso electoral interno, es innegociable, en Honduras se deben se celebrar las elecciones en tiempo y forma”.

“Libre no puede darse el lujo de no ir a unas elecciones Internas, doña Xiomara Castro no será puesta de dedo”.

Agregó, que “Lo que si es cierto es que algunos diputados del Partido Nacional no quieren elecciones Internas, pero me quedó con las voces oficiales del nacionalismo, que aseguran que si habrá comicios electorales”.

En conclusión, los tres panelistas aseguraron que las elecciones Primarias se deben de realizar en el cronograma ya establecido, por lo que esperan que las autoridades del Registro Nacional de las Personas trabajen a todo vapor para contar con el nuevo Censo Electoral y la nueva Identidad.