El dirigente magisterial Edgardo Casaña, abogó este jueves para que al sector magisterial se le suspenda las cotizaciones y la cuota por préstamos por un período prudencial.

Según Casaña los maestros están ingresando en un estado de calamidad, debido a la crisis epidemiológica, en esa razón se propone la medida de suspensión para ser efectiva entre dos a tres meses.

En respuesta a la solicitud, el director ejecutivo del Instituto de Previsión del Magisterio (INPREMA), Raúl Zabala, manifestó que la iniciativa debe ser analizada detenidamente, porque la institución eroga 350 millones de lempiras mensuales para cumplir las obligaciones con los jubilados.

Solamente en activos depositados en la banca privada, el INPREMA tiene colocados más de 40,000 millones de lempiras, expuso el diputado y dirigente, Edgardo Casaña, al preguntar: ¿Cómo es posible que sus autoridades se opongan a suspender el pago de cotizaciones y préstamos para beneficiar a los maestros?, condenó.

La propuesta ya fue presentada por el Partido Libertad y Refundación (Libre) ante el Congreso Nacional y solo se pide el apoyo de las demás bancadas, concluyó Casaña.