Secretaría de Seguridad desmiente militarización del país

En diferentes medios de comunicación nacionales e internacionales se informo sobre la militarización del país y que la Policía Militar del Orden Público tomará el control de las estaciones policiales.

Por lo cual la Secretaría de Estado en el despacho de Seguridad a través de la Policía Nacional de Honduras, emitió el siguiente comunicado:

La Secretaría de Estado en el despacho de Seguridad a través de la Policía Nacional de Honduras, en relación a información falsa emitida en las últimas horas a través de medios de comunicación nacional; a la opinión pública aclara:

*1-* Lamentamos el desafortunado manejo hecho por algunos de medios de comunicación de incitar a conductas hostiles que crean inestabilidad social en todo el territorio nacional;  tal es el caso relacionado a la destitución o baja deshonrosa de los policías que participaron en la reciente protesta en la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales. 

*2-* Condenamos la injerencia de espacios informativos que han convocado a los miembros de la carrera policial a nivel nacional a sumarse a un nuevo acuartelamiento, propiciando la división y el odio por otros entes de seguridad del Estado. 

*3-* Rechazamos la reciente versión que anuncia que el Consejo de Defensa y Seguridad haya ordenado militarizar el país, y que la Policia Militar del Orden Público tomará el control de las estaciones policiales.

*4-* Nos reservamos el derecho de hacer el análisis exhaustivo de los contenidos maliciosos que están incitando a la población al desorden, anarquía y que promueven condiciones de inestabilidad y descomposición social a todos los niveles.

Reiteramos que somos respetuosos de la ley y exigimos el respeto a la integridad y la vida de las personas, en promoción de una cultura de paz la cual debe prevalecer en el marco del respeto irrestricto a los derechos humanos de la población.

El Ocotal FM. 21 de junio de 2019