Secretaría de Seguridad confirma la muerte de un agente de policía y un herido en Copán esta madrugada

Mediante un comunicado de prensa la Secretaría de Seguridad confirmó el deceso de un agente de policía que compartía la noche buena en familia.

A continuación el pronunciamiento de las autoridades de seguridad con respecto al hecho:

COMUNICADO

La Secretaría de Estado en el despacho de Seguridad a través de la Policía Nacional de Honduras en relación a la muerte violenta de un agente de policía; a la opinión en general comunica:

  1. En la aldea San Pablo de Roble, Nueva Arcadia Copán, cuatro sujetos armados y con sus rostros cubiertos irrumpieron en propiedad privada y le quitaron la vida a un ciudadano y otra resultó herida.
  2. Lamentablemente se constató que la víctima es el agente de policía Nery Escalón asignado a la Unidad Departamental de Policía en Cortés quien al momento del ataque criminal compartía con su familia la festividad de fin de año.
  3. Con instrucciones del Alto Mando de inmediato se ordenó realizar saturaciones y operaciones policiales asimismo se trasladó un equipo conformado por especialistas de inspecciones oculares, homicidios e inteligencia acompañados de fiscales y médicos forenses, para hacer el respectivo levantamiento de evidencias y dar con el paradero de los hechores.

La Policía Nacional de Honduras reitera su compromiso de servir y proteger a la población en general y garantiza a los familiares el esclarecimiento del hecho y la captura de los responsables.

El Ocotal FM. 01 de enero de 2019

¡Nuestro compromiso Servir y Proteger!