Se venia venir: Trump se retracta y abre posibilidad a acuerdo con Huawei

Donald Trump abre puerta a acuerdo con Huawei. Vaya turbulencia que generó el veto a Android que Google impuso a sus competidores Huawei, el titán tecnológico y joya de la corona de la economía china. 

Luego de provocar alerta entre los millones de usuarios de los dispositivos del fabricante asiático y de que varios otros gigante como Intel, Qualcomm y hasta Microsoft anunciaran que se sumarían al “bloqueo”, ahora hasta el mismo presidente Donald Trump acaba de matizar la posición de Estados Unidos y abrió la posibilidad de lograr acuerdos.

TE PODRÍA INTERESAR:

  • Lo siento Android, Huawei adelantará su sistema operativo a este año tras veto de Google
  • La “supuesta verdad” del logo de Huawei: la manzana de Apple en gajos

La guía definitiva para los dueños de #Huawei tras el "divorcio" con Google

Posted by GQ México on Wednesday, May 22, 2019

El anuncio llegó a unas horas de que Huawei anunciara que tendría su propio sistema operativo listo este año y después de que durante toda la semana dio a conocer información que minimizaría el impacto del veto de Google. Además de que China adelantó que podría tomar medidas en contra de las empresas estadounidenses que manufacturan productos en su país.

Durante una conferencia de prensa tras reunirse con grupos agrícolas, la prensa preguntó al presidente Donald Trump sobre la crisis con Huawei y la reacción está dando la noticia: “Huawei es algo muy peligroso, ya sabemos lo que han hecho desde un punto de vista de la seguridad y en otros aspectos, pero podríamos llegar a hacer un trato donde esta compañía este incluida de alguna forma, como parte de un acuerdo comercial”.

Es la primera vez que Trump abre la puerta a negociar con Huawei luego de que el 15 de mayo pasado firmara un decreto de emergencia nacional que prohibía a las firmas de Estados Unidos a usar equipo de telecomunicaciones fabricado por compañías que representaran un “riesgo de seguridad nacional”, y aunque no especificó cuáles, fue el detonador de una serie de vetos por parte de varias compañías de su país contra su socio chino.

Por su parte, Huawei ha mantenido la disposición de conseguir acuerdos con el gobierno de Donald Trump y dejar atrás sus diferencias. Incluso han asegurado que están abierto a firmas acuerdos anti espionaje para erradicar las sospechas de amenazas a la seguridad nacional de EE.UU.

Cabe destacar que aunque se ha acusado en repetidas ocasiones de “espiar” a estadounidenses a través de sus equipos móviles y de sus redes de infraestructura para telecomunicaciones, incluidos sus proyectos para la instalación de la tecnología 5G, no se ha presentado ningún tipo de evidencia o pruebas al respecto hasta el momento. Con información de www.gq.com.mx