Se suspende negociación del aumento al salario mínimo de los empleados públicos

Luego de más de ocho horas de negociación entre representantes del Gobierno y de los empleados públicos, se decidió suspender hasta el próximo lunes a la 1:00 pm, la discusión del salario para los empleados gubernamentales.

La Ministra de Finanzas, Rocio Tabora, reveló que el Gobierno propone un incremento de 800 lempiras, mismo que no fue aceptada por los trabajadores, confirmó la ministra de Finanzas, Rocío Tabora.

“Rechazamos el aumento propuesto por el Gobierno de 800 lempiras y continuamos exigiendo un incremento de 4000 lempiras”, afirmó Miguel Mejía, presidente del Sindicato de Trabajadores de la Medicina, Hospitales y Similares.

El sindicalista, descartó que se tomen medidas diferentes al diálogo “mientras el Gobierno se mantenga en la mesa de negociación no se pueden tomar medidas diferentes” explicó Mejía.

El 50 por ciento del personal en negociación es de la Secretaria de Salud y se requiere tomar medidas diferentes, afirmó Tabora, quien explicó que necesita tiempo para analizar junto a su equipo de donde se tomará el dinero para el aumento ya que en el presupuesto general no estaba planteado.

Mientras el Gobierno se mantenga en la mesa de diálogo nosotros no llamaremos a paros o huelgas, afirmó Miguel Mejía, presidente del Sindicato de Trabajadores de la Medicina, Hospitales y Similares.