Las fuertes lluvias han anegado de agua varios sectores de la ciudad de San Pedro Sula, Cortés, en el norte de Honduras.

José Castillo, uno de los residentes en la colonia Flor de Cuba en declaraciones a HRN solicitó ayuda a la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), debido que el nivel del agua ha crecido y algunos de los residentes del lugar se encuentran atrapados en sus hogares.

Incluso el entrevistado indicó que en algunas casas hay hasta niños que no pueden salir; por lo tanto, reiteró el pedido de ayuda a las autoridades para que manden una lancha para poder evacuar estas familias.

Otros daños

Además, se han tenido reporte de árboles caídos y hasta congestionamientos vehiculares al quedar anegadas las calles, luego de registrarse un fuerte aguacero en horas de la madrugada del domingo.

Castillo explico que los bordos del río Bermejo fueron sobrepasados por el nivel del agua.

Otras zonas afectadas por las inundaciones son las zonas 4,5 y del Paraíso.

https://twitter.com/COPECO_HONDURAS/status/1223979448992763905

Copeco

Rony Rodríguez, subcomisionado de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), para la región noroccidental, informó que el acceso por el sector de Ticamaya se cerró por prevención al sobrepasar el agua un vado.

Además, que no se reportan damnificados hasta el momento, reiterando que hasta el momento solo tienen reportes de algunas casas inundadas.

https://twitter.com/COPECO_HONDURAS/status/1223940532499570689

Frente frío

De acuerdo al Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), un nuevo frente frío traerá bajas temperaturas al territorio nacional aproximadamente 72 horas.

Para la zona norte lluvias y chubascos podrían alcanzar acumulados de 80 a 100 milímetros de agua.

Te puede interesar: ¡Abrigarse! Frente frío ingresará a Honduras este sábado y dejará temperaturas entre 11 y 16 grados