En agenda reanudación de audiencia inicial contra cinco implicados en caso "narcopolítica"

Sin lugar fue declarada la recusación presentada por la Fiscalía contra la jueza asignada para conocer el proceso instruido contra supuestos implicados en el caso conocido como “Narco política”.

La audiencia inicial programada para cinco de los imputados en el expediente presentado el viernes por la Misión de Apoyo contra la Corrupción y la Impunidad (MACCIH), inició ayer y concluyó esta madrugada.

La misma será reanudada este domingo, según lo detallado por fuentes del Poder Judicial y del Ministerio Público consultados por HRN, La Voz de Honduras.

Los voceros de la institución encargada de la acción penal pública, indicaron que el ex ministro de Obras Públicas y Transporte (SOPTRAVI), Miguel Pastor, y el ex director de Carreteras, Walter Maldonado son acusados por los delitos de abuso de autoridad, cohecho, fraude y facilitación para el lavado de activos.

Entre tanto, Daysi Zúniga y José Valladares, son señalados por complicidad y otros ilícitos establecidos en una línea de investigación dirigida por la MACCIH y la Unidad Fiscal Especial contra la Impunidad de la Corrupción (UFECIC).

Como se sabe, en este capítulo se ha revelado el presunto financiamiento de la campaña que llevó al poder al ex presidente, Porfirio Lobo Sosa, con fondos del cartel Los Cachiros, provenientes del tráfico de drogas.