¿Se puede ingerir grasa si los triglicéridos están altos?

¿Se puede ingerir grasa si los triglicéridos están altos?
Tener un nivel alto de este constituyente en la sangre puede traer como consecuencia enfermedades del corazón, obesidad e hipertensión arterial, entre otros padecimientos. Foto: El Confidencial.

Los triglicéridos son un tipo de grasa que provienen de ciertos alimentos. Cuando el cuerpo necesita energía suele utilizarlos y así seguir funcionando correctamente.

De acuerdo con Mayo Clinic, los triglicéridos pueden aumentar cuando se consumen más calorías de las que se queman durante el día. Tener un nivel alto de triglicéridos en la sangre puede traer como consecuencia enfermedades del corazón, obesidad e hipertensión arterial, entre otros padecimientos.

La dieta es la parte más importante para mantener en orden el nivel de triglicéridos. Las personas que presentan este problema deben limitar ciertos alimentos y tener un mayor cuidado con cierto tipo de grasas.

Te podría interesar: ¿Qué sucede si consumimos azúcar de forma inmoderada?

La Fundación Española del Corazón dice que las personas que tienen los triglicéridos altos deben evitar consumir grasas saturadas y trans. Las primeras se encuentran, sobre todo, en la mantequilla, nata, lácteos enteros, cortes de carne grasosos, carnes procesadas como las salchichas o el jamón; también están en el aceite de coco.

Por otra parte, las grasas trans también están presentes en alimentos fritos, congelados o procesados. Se pueden encontrar en las margarinas, pasteles o comida rápida como la pizza o hamburguesas.

Grasas saludables

Si tiene triglicéridos altos no es necesario eliminar los lípidos de la dieta. Existen grasas saludables llamadas monoinsaturadas y polinsaturadas que se hallan en las verduras, así como en el aceite de oliva, aguacate y frutos secos como las nueces, almendras, pistachos o los cacahuates.

Te podría interesar: ¿Por qué mueren las mujeres innecesariamente por ataques cardíacos?

Otras grasas que puede consumir son los ácidos grasos como el omega 3; este lo puede encontrar en los pescados azules. La Fundación Española del Corazón recomienda consumir salmón, sardinas y atún. Alimentos como la chía, linaza y las semillas de calabaza también contienen omega 3.

Recuerde que lo ideal es que sea el especialista quien elabore su dieta para poder combatir el problema. Antes de hacer cualquier cambio en su alimentación es necesario que consulte al experto. Con información de El Nacional.