Se instala la mesa para el Diálogo Nacional

Este jueves el Gobierno de la República y la plataforma de Salud y Educación convocada, inician el diálogo para resolver la crisis por la que enfrenta el país.

La ceremonia inicio  con la entonación del Himno Nacional de Honduras, para dar paso a los temas de interés de los sectores Salud y Educación.

En primer instancia el presidente de la República, Juan Orlando Hernández, dijo “Todos los que estamos aquí sabemos que tenemos que mejorar el sistema de salud y educación, poseemos puntos diferentes para la ejecución, pero sabemos con el diálogo hay solución”

“Es el momento de escucharnos, el hecho de estar sentados hoy, marca la pauta para dar los resultados a los que sufren”, dijo.

Al tiempo que dio las gracias a los Organismos internacionales presentes en el diálogo,  y destacó que en el sector salud existen varios proyectos en camino.

Por otro lado dijo que en el tema de educación; casi 700 hondureños estudian sus postgrados en diferentes países del mundo gracias al programa de becas 20/20, con el compromiso de regresar a Honduras.

Mientras la Mesa del Diálogo fue instalada por parte del Gobierno de la República, la plataforma de Salud y Educación, se mantienen en asambleas informativas en las calles.