Se encarecen frijoles, verduras y carne de pollo

Monitoreo de precios
Monitoreo de precios.

Más incrementos en el precio de la canasta básica golpean el bolsillo de los consumidores.

El precio de algunas verduras se ha ido hacia arriba, en tanto que el costo de los frijoles se mantiene alto después de que la semana pasada se alzó en cinco lempiras la medida.

En algunos mercados como el Zonal Belén de Comayagüela, este grano es comercializado entre 70 y 75 lempiras. Desde el viernes, las entidades estatales han habilitado puestos de venta de frijoles en las ciudades más importantes para contrarrestar la especulación.

La carne de pollo ha reflejado una variación este fin de semana de 50 centavos la libra, según lo denunciado por consumidores abordados este día por HRN.

Las carnes rojas, los derivados de la leche y los huevos tienen un valor relativamente estable en los mercados y en las ferias del agricultor de mayor afluencia de consumidores.

Las organizaciones de defensa de los compradores han demandado a las autoridades una intervención efectiva, con el fin de sacar del mercado a los intermediarios que son los que crean artificialmente los precios elevados en la cesta de los alimentos.