“Satisfacción personal es lo que sentimos tras devolver billetera con más L 20 mil a su dueño”, expresan policías

Devolución de billetera. Foto Policía Nacional.
Devolución de billetera. Foto Policía Nacional.

“Una enorme satisfacción personal de hacer las cosas bien es lo que sentimos”, manifestó el jefe de la Policía Nacional del municipio de Santa Rita en el departamento de Yoro, zona Norte de Honduras, Alex Cubas, tras acto honroso de tres oficiales.

Como se recuerda, en patrullaje de rutina en la zona, tres agentes encontraron una billetera con más de 20 mil lempiras en efectivo, sin pensarlo dos veces los oficiales determinaron buscar a su dueño y entregarle su pertenencia.

Al respecto, el jefe, comisario Cubas, resaltó a través del programa La Chicharra, que no es la primera vez que oficiales ponen en alto el nombre de la institución, agregó que “la acción positiva solo refleja los los valores que se inculcan en los hogares y en la institución policial”.

Entretanto, los tres oficiales que hallaron la billetera, expresaron a través de un video grabado por el corresponsal de HRN, Óscar Meza, que “tomamos la decisión de buscar a la persona para entregarle el dinero, fue lo más conveniente, a nivel personal es un gran orgullo a nivel personal y se pone en alto la institución”.

“Venimos de hogares, en donde se nos inculcaron principios como es respetar las pertenencias de los demás”, resaltan los oficiales.

Video Óscar Meza

En la cartera se encontraron 20,500 lempiras en efectivo y varios documentos personales.