Santa Lucía es declarado como un "Pueblo con Encanto"

A más de 13 kilómetros al este de Tegucigalpa se localiza Santa Lucía, bello pueblo de calles empedradas y lindas casas de vistosa arquitectura que hacen que la visita al lugar sea una experiencia encantadora.

Sumado a las bellezas visuales de Santa Lucía, a eso hay que sumarle que el viernes fue declarada como “Pueblo con Encanto”, agregándose a la lista de seis municipios con esta distinción

“Ser un pueblo con encanto requiere un compromiso, este distintivo es producto de una ardua labor que han desarrollado durante un año las personas que trabajan aquí”, expresó el alcalde de Santa Lucía, Julio Aviléz.

Pueblo con Encanto

La idea de la amrca surge de la iniciativa en México “Pueblos Mágicos de México”, que comenzó en el 2001.

“Cuando teníamos una alta competencia con una marca parecida que venía desde México, y que tenía un nombre casi insuperable, no encontrábamos nada similar que pudiera encerrar toda la magia, todo lo esotérico y todo lo bonito que reúne un pueblo en materia cultural y artística, entonces lo debatimos con diversos alcaldes que estaban involucrados en este hermoso sueño”, expresó José Antonio Mendoza, director de la Asociación de Municipios de Honduras (AMHON).

Municipios

En 2017 se nombraron a los municipios de Trujillo, Comayagua, La Esperanza y Gracias. el 22 de marzo de 2019 se nombró a Copán Ruinas y este viernes se sumó Santa Lucía.

Los otros municipios que recibirán este galardón serán: Ojojona, Cedros, Valle de Ángeles, Campamento, San Marcos de Colón, Yamaranguila, San Pedro de Zacapa, Catacamas y Yuscarán.