Samsung volverá a lanzar el Galaxy Fold

Samsung anunció que volverá a comercializar en septiembre su celular plegable Galaxy Fold, tras haber modificado su diseño y reforzado la pantalla para corregir los errores de fabricación que provocaron que tuviera que ser suspendida su venta el pasado 26 de abril.

El mayor fabricante de móviles del mundo ha señalado en un comunicado que ha dedicado el tiempo necesario para analizar y evaluar por completo el diseño del producto, haciendo las mejoras necesarias y realizando rigurosas pruebas que validen los cambios propuestos.

Entre esas modificaciones, la más importante es que la la capa protectora superior de la pantalla Infinity Flex Display (la pantalla flexible) ahora se extiende por debajo del marco para que no parezca un protector de pantalla, y se retire accidentalmente como ocurrió con los primeros modelos que probaron algunos periodistas.

Samsung decidió el 22 de abril de 2019 retrasar el lanzamiento del Galaxy Fold debido a diferentes problemas. 

Asimismo, Galaxy Fold incorpora una serie de refuerzos adicionales para una mejor protección del dispositivo ante partículas externas, manteniendo intacta su experiencia flexible característica: la parte superior e inferior de la bisagra han sido reforzadas con nuevas tapas de protección; se incorporan capas metálicas adicionales bajo la pantalla para reforzar la protección de la misma, y se reduce el espacio entre la bisagra y el cuerpo del móvil.

Durante este periodo de mejoras, Samsung también ha seguido trabajando para mejorar la experiencia de usuario de Galaxy Fold, incluyendo la optimización de un mayor número de aplicaciones y servicios.

La compañía no ha revelado la fecha exacta ni en qué mercados estará disponible, pero puede coincidir con el IFA, la tradicional feria de equipos electrónicos que se celebra en Berlín la primera semana de septiembre. Antes, el 7 de agosto, Samsung presentará el Note 10, el otro gran lanzamiento de la compañía para el 2019. El País