Samsung lanza “frágil” teléfono plegable

Luego de varios meses de espera la compañía surcoreana, Samsung, lanzó al mercado su famoso y novedoso teléfono plegable con el que esperan acaparar el mercado de teléfonos inteligentes de Estados Unidos.

Se trata del Samsung Galaxy Fold que se retrasó por distintas fallas en su pantalla.

El precio del dispositivo es de 1,980.00 dólares, cuenta ncon una pantalla AMOLED de 7.3 pulgadas, tres cámaras frontales, dos traseras y una en la parte interna en la pantalla secundaria de 4.6 pulgadas; además tiene un procesador de 12 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento.

Fallas en la pantalla

Debido a varios fallos que presentó en el proceso de creación se retrasó su lanzamiento, pues estaba previsto para julio pasado. La empresa surcoreana mencionó que gracias a esas fallas se pudo hacer un “smartphone” más duradero y resistente para el público.

Pese a lo expuesto, la semana pasada se publicó un video que menciona que el dispositivo es “como ningún otro, y merece una atención especial”.

Entre las recomendaciones que se resaltan está no presionar excesivamente la pantalla, no exponer los pliegues a líquidos y polvo, mantener alejadas las tarjetas u objetos metálicos; pues el teléfono cuenta con imanes que facilitan su plegado.