Las salas habilitadas en el tercer piso del Hospital Escuela llegaron a su capacidad y se habilitará un nuevo espacio para atender a los pacientes con covid-19, anunció el miércoles la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores.

También gestionarán la instalación de equipo de laboratorio para hacer pruebas de covid-19 a los pacientes que llegan al establecimiento hospitalario. De igual manera se dispondrán equipos en el hospital San Felipe, Tórax, en Roatán y Gracias a Dios, según la funcionaria.

Puede leer: Preocupante cadena de contagios de covid-19 entre personal de salud en Islas de la Bahía: 26 nuevos casos

"Las 50 camas que fueron habilitadas en el Hospital Escuela ya están ocupadas desde el segundo día en que estuvieron disponibles y nos aprestamos a acondicionar otro espacio en el centro asistencial”, dijo Flores en Diario Matutino.

https://twitter.com/radiohrn/status/1273236492090068993

Tras revelar que las salas covid-19 están agotadas en el principal centro asistencial de Tegucigalpa y del país, la funcionaria también aseguró que en el Hospital San Felipe hay al menos siete cupos y seis en El Tórax.

Agregó que hay pacientes del Hospital Escuela que siempre son referidos al San Felipe o al Tórax, cuando estos hospitales quedan con camas disponibles luego de enviar a recuperación a otros enfermos al Polideportivo de la UNAH.

Vea: A ganarle la batalla al dengue y la improvisación

Pero, "puede llegar un momento en que los hospitales rebasen su capacidad de respuesta", reconoció Alba Consuelo Flores.

Respecto a las brigadas médicas en los barrios y colonias de la capital, Flores dijo que ayer en la colonia Hato de Enmedio encontraron al menos 130 casos sospechosos de covid-19.

https://twitter.com/radiohrn/status/1273234894596997120